Gerencia de Ambiente de San Juan Bautista capacita personal para vivero municipal

La municipalidad distrital de San Juan Bautista, mediante la Gerencia de Ambiente, realizó un taller de capacitación al personal que se encargará del mantenimiento y cuidado del vivero municipal ubicado en el kilómetro 17 de la carretera Iquitos Nauta.
Este Vivero Municipal, en convenio con el gobierno regional de Loreto, ha sido acondicionado y equipado con todo lo indispensable para un proceso de sembrío y preparación de plantones de diversas especies de plantas ornamentales y forestales, que serán utilizadas en diversas actividades de reforestación.
La meta del vivero municipal, es la participación de todos los alumnos de los centros educativos del distrito y fomentar el cuidado de nuestra naturaleza, para ello se promoverá el apego al sembrado de plantas y poder reforestar ante los pedidos de diversas instituciones de la ciudad.
El taller de capacitación estuvo concurrido por los trabajadores de áreas verdes de la municipalidad, que serán los encargados de dicho Vivero.
“Se ha terminado los trabajos en el campo y hoy nos tocó la capacitación teórica a todo el personal que a partir de su inauguración en los próximos días, serán los encargados del manejo del compus , camas, humus de lombriz y otros, para mantener en buen estado las plantas ornamentales y forestales de nuestro vivero municipal “ señaló el Ing Kedry Moreyra Sánchez Gerente de Ambiente