“Gente humilde del interior de Contamana sigue sin ser atendida en su salud”

  • Expresó la consejera Gisela Panduro Valles, frente a protestas registradas en la zona.

Ayer se le pudo entrevistar luego de tener una reunión con la consejera delegada, a fin de ver detalles sobre la próxima reunión que sostendrán con el sector salud, el día viernes en el gobierno regional.
Esto debido a que los administrativos del sector educación nuevamente están pidiendo que se le separe del cargo al director de educación y al asesor jurídico, por firmar resoluciones basadas en normativas pasadas.
“También estoy en la comisión de desarrollo social y estos temas me preocupan demasiado, no entiendo cómo si son funcionarios designados a mirar bien la normativa, no la apliquen correctamente, como nos informan los integrantes de Fentase.
Hay que analizar y evaluar bien el tema, la vez pasada pedimos la destitución del director de educación y gran parte de la prensa, se nos “fue encima”. Sin embargo, evaluaremos todo lo que nos dicen los administrativos para sugerir acciones correctivas”, señaló Panduro.
De otro lado, se refirió a la gente humilde de su provincia que hasta la fecha no cuenta con una buena atención para mejorar su salud.
“Más se ve en personas que llegan del interior de la provincia, protestan con razón porque llegan y no hay médicos que las atiendan, tampoco medicamentos, todo esto lo hemos dado a conocer y hasta la fecha no hay alternativas de solución.
Incluso en la provincia las personas se quejan por la atención baja en el sector salud, hace falta un sinceramiento y que el gobierno central o regional empiece a darle más apoyo a Ucayali, Contamana”, respondió.