“Genios del teclado UCP” viajan a México

  • Estudiante beneficiado por programa Beca 18 en la regional de Hult Prize
  • Evento reunirá este 1 y 2 de marzo a universitarios de Latinoamérica y Europa.

 

El equipo denominado “Genios del Teclado UCP”, quienes forman de la Universidad Científica del Perú-UCP, participarán de la 10ª Cumbre Regional del Premio Anual Hult Prize 2019, este viernes 01 y sábado 02 de marzo en la ciudad de México, en el Museo de la Economía. Este equipo de jóvenes emprendedores universitarios está integrado por Marcos Piet Elkjaer Babilonia Correa y Miguel Ángel Bocanegra Yahuarcani, ambos pertenecientes a la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas y de Informática y son los creadores del proyecto “Free Pilot”.
Free Pilot es un proyecto que beneficiará a todas aquellas personas que deseen usar los medios de transporte vehicular, ubicándolas en el menor tiempo posible a través de una aplicación desde los teléfonos smartphone. “Las personas evitarán la pérdida de tiempo con esta aplicación, ya que ubicarán un vehículo de transporte que esté disponible de forma inmediata, sin excepción, todos los vehículos: motos, mototaxis, líneas de transporte público y automóviles podrán acceder a esta aplicación”, puntualizó Ángel Bocanegra, estudiante becario del programa Beca 18.
Es importante mencionar el trabajo de empadronamiento que tendrán los conductores de transportes, los que además contarán con dicha aplicación desde su propio teléfono móvil smartphone, donde recibirán las notificaciones de los servicios, costo de traslado, ubicación del vehículo, dirección del vehículo, datos del conductor, imagen y perfiles. Sin lugar a duda esta aplicación contribuirá con la seguridad del pasajero y conductor.
La Universidad Científica del Perú hace extensa esta información deseándoles el mayor de los éxitos. En ese sentido, los jóvenes participarán de la competencia junto a otras universidades de Latinoamérica y Europa. La etapa regional del concurso Hult Prize se estará desarrollando de acuerdo al programa en agenda en 21 ciudades del mundo como: Toronto, Dubai, Boston, San Francisco, Londres, Abuja, Shanghai, Accra, Santo Domingo, Ramallah, y en el mes de abril respectivamente en la ciudad de Madrid, París, Bogotá, Quito, Tunis, Nairobi, entre otras.

One thought on ““Genios del teclado UCP” viajan a México