“Gener Culqui no es dirigente de los choferes”

  • Luis Alberto Padilla del Águila, secretario general del Sindicato de Choferes
  • “No existe una tal federación de choferes que él dice presidir”

Los integrantes de la junta directiva del Sindicato Único de Choferes Profesionales Transportistas de Loreto, periodo 05 de junio 2017-05 de junio 2020, han considerado conveniente aclarar que Gener Culqui Rucoba no representa a los choferes sindicalizados porque luego de 14 años, es otra junta directiva la que viene ejerciendo.
Además señalaron que no existe «una tal federación de choferes que él dice presidir». Y como prueba de lo afirmado mostraron el documento Auto Sub Directoral Nº 051-2017-NCRGP-IQU, emitido por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, que resuelve reconocer e inscribir a la nueva junta directiva.
Este documento fue alcanzado por el nuevo secretario general Luis Alberto Padilla del Águila, quien reiteró: «Gener Culqui no es dirigente de los choferes». En la relación, aparte de Padilla, aparecen como dirigentes Fernando Vargas Rodríguez (sub secretaría general), Jhon Torres García (secretaría de Organización), Miguel Linares Peña (sub secretaría de Organización).
Así como Eudoro Dávila Fernández (secretaría de Defensa), Dimas Ushiñahua Jaramillo (sub secretaría de Defensa), Wilder Eugenio Tello Magia (secretaría de Economía), Jaime Utia Yazakama (secretaría de Disciplina), Alberto Tenorio Torres (secretaría de Actas y Archivos), José Miguel Álvarez Pezo (secretaría de Prensa y Propaganda), Juan Rojas Rodríguez (Fiscal) y Miguel Bordoy Pinedo (coordinador nacional).
El documento en mención resuelve en su artículo único: Reconocer e inscribir, la nueva Junta Directiva del Sindicato Único de Choferes Profesionales Transportistas de Loreto.
Previo a la resolución precisa: «Por lo que, de la revisión efectuada a la documentación presentada por los solicitantes y encontrándose conforme a lo dispuesto en la Constitución Política del Perú, DS Nº 010-2003-TR Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo y su Reglamento; Texto único de Procedimientos Administrativos Regional, aprobado por Ordenanza Regional Nº 013-2015-GRL-CR; y estando a las facultades conferidas a este Despacho por el Decreto Supremo Nº 001-93-TR; Modificado por el Decreto Supremo Nº 016-2003-TR; Reglamento de Organización de Funciones (ROF) y Manual de Organización de Funciones (MOF) institucional.
En relación al desacuerdo con la postura de Culqui, indicó el nuevo secretario general del Sindicato de Choferes, que «el problema es que piensa que el gremio es de su propiedad, lo manejaba como si fuera su empresa. Nadie es eterno y él tiene que respetar los cambios naturales al haber una nueva directiva. Le vamos a pedir un informe completo de su etapa dirigencial, como corresponde». (Diana LM.)

Comments are closed.