Genaro Herrera: Contamana tendrá su colegio emblemático

GH6Con tremenda algarabía la comunidad de Contamana recibió la noticia del otorgamiento de la buena pro para la construcción de las instalaciones del Colegio  Emblemático Genaro Herrera que fue anunciado por el alcalde Paquito Ramírez Gratelly. Este proyecto será ejecutado por el Ministerio de Educación  y recién después de más de 4 años de haberse generado el expediente técnico.
La buena pro fue otorgada al grupo de empresas constructoras  asociadas en el Consorcio Amazonas conformado por BBC Servicios de Ingeniería SRL, Dering SAS, Corporación Doble A SAC y Guacama SAC que presentó una propuesta ascendente a la suma de 17 millones, 997 mil 465 nuevos soles con 48 céntimos. La infraestructura que se levantará mejorará la presentación urbanística de Contamana con la infraestructura física que tendrá esta institución.
El alcalde Ramírez Gratelly saludó el cumplimiento del proceso de adjudicación de la obra y dijo que lo que queda es esperar que ésta se ejecute de la manera más correcta y en cumplimiento de lo señalado en el expediente técnico.
Se recuerda que desde el momento que asumió sus funciones, el alcalde provincial de Ucayali se preocupó por el estado en que se podría encontrar el expediente de este Proyecto, ubicándolo con observaciones que debían levantarse pero sin la atención de la parte interesada. Desde ese momento siguió los trámites logrando el compromiso de los Ministerios de Educación y Economía y Finanzas para ejecutar los trabajos.
«No hay mayor satisfacción que este logro a favor de la niñez y juventud de nuestra provincia» comentó Paquito Ramírez Gratelly, quien seguidamente destacó la importancia de la obra en su aporte a la arquitectura urbana y a la activación de la dinámica de la economía de la ciudad ya que generará la oportunidad de empleo a centenares de familias ucayalinas.