Garita del serenazgo se ha convertido en “cueva” de personas de mal vivir

  • Vecinos piden que autoridades intervengan en el lugar

Un verdadero dolor de cabeza se ha convertido para los vecinos del sector de “Secada” una garita que, según ellos, desde hace mucho tiempo se encuentra en estado de abandono. Los moradores manifestaron que hasta el lugar llegaron personas de mal vivir para violentar la puerta de la misma y luego entrar allí para drogarse o para utilizarlo como “dormitorio al paso”.

María Rengifo, dijo que hace mucho tiempo esta garita en vez de dar seguridad a la población, brinda inseguridad. “En el día esta garita solo sirve para que los fumones que regresan de darse un vuelo, lo utilicen como sus cuarto o lo utilicen como si fuera una casa de cita. La verdad que esta garita de inseguridad está abandonada desde el año pasado y las autoridades del distrito de San Juan no han hecho nada hasta el momento para solucionar este problema, uno ya no se puede pasar por las noches por este lugar porque estamos con el temor que nos asalten, nos roben o nos hagan cualquier cosa”, sostuvo la moradora.

Los vecinos del lugar indicaron que si las autoridades no toman cartas en el asunto, tomarán acciones más radicales, “no vamos a esperar que siga así, este pequeño inmueble se ha convertido en un lugar perfecto para los maleantes, estamos muy preocupados porque hasta el momento no dan solución al respecto. Hace mucho tiempo que no le vienen a ver, hace mucho tiempo que este lugar se ha convertido en tierra de nadie, no vamos a esperar que algo malo ocurra para que recién se pongan a trabaja”, precisó Josefa Taminche.

Hasta el momento nadie se ha pronunciado al respecto, y los vecinos esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y que de una vez pongan  a personal del serenazgo a trabajar en dicha garita para que brinde la seguridad que el caso amerita.

 

(C. Ampuero)

Comments are closed.