Garita de seguridad en completo abandono

  • En el A.H Anita Cabrera – San Juan Bautista

Los vecinos del asentamiento humano “Anita Cabrera”, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, se encuentran muy mortificados debido a la ola de inseguridad que se vive en este vecindario y para colmo la única garita de seguridad no para operativa.
La garita en cuestión se encuentra ubicada en la plaza de este sector, sin embargo, la mayor parte del tiempo para desocupada e incluso ya se encuentra deteriorada a causa de no ser utilizada, incluso el baño este malogrado, al igual que el techo por lo que siempre termina inunda cada vez que llueve.
Asimismo, los vecinos señalan que la presencia de los serenos es casi nula, motivo por el cual la plaza donde está la garita de serenazgo se ha convertido en el lugar preferido para que personas consuman estupefaciente, ello pese a encontrarse en plena avenida Abelardo Quiñonez.
Cabe recordar que, hace un par de días robaron en un almacén, el mismo que está a media cuadra del cuestionado puesto de vigilancia, y así continuamente los pobladores son víctimas de robos y asaltos debido a la falta de seguridad en toda esta zona, y mientras que los vándalos andan a sus anchas los serenos de San Juan Bautista brillan por su ausencia. (R. Graicht)