“Garantizo que en ninguna unidad de la Beneficencia se da un caso de nepotismo”

  • Enrique Rodríguez Morales, presidente de la SBPI.
  • Sobre irregularidades en la presentación del estado financiero, dijo que también es “totalmente falso”.

 

Respecto a la denuncia de nepotismo en su gestión, que viene realizando públicamente la trabajadora Sadith Burga Flores, quien tiene una sanción administrativa; el presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos – SBPI, Lic. Enrique Rodríguez Morales, declaró: “Eso es falso. Cualquiera que lee la ley se va enterar. Te garantizo, que en ninguna unidad productiva de la Beneficencia se da un caso de nepotismo”.

Agregó que “para que haya nepotismo tú tienes dos posibilidades, uno el tema consanguíneo y otro el tema afinidad, y esa figura no se presenta. Solo alguien que no conoce la ley pueda decir esta afirmación temeraria. Eso es falso”.

Informó que en su presente gestión existen dos denuncias, una por nepotismo y otra sobre irregularidades en la presentación del estado financiero. En relación a lo segundo señaló: “Esto también es totalmente falso, primero porque todavía no hemos entregado los estados financieros del 2016, tenemos plazo todavía hasta el día 7 de marzo”.

Explicó: “Lo que se han entregado son avances trimestrales a los que estamos obligados, pero el informe financiero final todavía no se ha entregado. Acá está el cronograma del ministerio de Economía y Finanzas. El informe ya está casi listo”.

 

SALIERON DE CRISIS FINANCIERA

Respecto a la crisis financiera en que recibió la SBPI al inicio de su gestión, señaló, “ya hemos salido de la crisis en la que estábamos y podemos cubrir nuestras necesidades. Entonces, lo que queremos es dar el salto en el crecimiento”.

En ese sentido “y como una suerte de condecoración civil, de reconocimiento a personas, familias, empresas que desinteresadamente en un gesto solidario colaboran con nuestros programas y nuestras instituciones, el colegio Calcuta, el albergue de Ancianos, los programas infantiles, estos héroes anónimos tienen que ser sacados del anonimato. Para eso hemos creado el Sello Social que será entregado próximamente”. (Diana LM.)