Ganadores de la Expoagua 2018” visitaron la reserva boscosa urbana de la UNAP

Los escolares de los colegios Nuestra Señora de la Salud y República de Venezuela, ganadores de la “Expoagua 2018”, visitaron la Reserva Boscosa Urbana de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), la mañana del viernes 30 de noviembre de 2018, ello como parte de los premios que recibieron por ocupar los primeros lugares en el V Concurso Escolar Regional de Buenas Prácticas de Agua Potable.
La Reserva Boscosa Urbana de la UNAP, está ubicada Dentro de las instalaciones del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRNA), sito en Pasaje Los Paujiles s/n, Nuevo San Lorenzo, San Juan Bautista. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – Sunass, el regulador del agua potable desarrolló el Concurso Escolar “Buenas Prácticas para el ahorro del agua potable” donde participaron las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad; una iniciativa de Sunass y forma parte del desarrollo de su Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”.
Los escolares estuvieron acompañados de sus maestros y funcionarios de la Sunass Iquitos, liderados por el gestor social de la Sunass, biólogo Erick Salas; la ingeniera Carmela Arce Urrea, jefa de la Unidad Especializada de Educación Ambiental del CIRNA-UNAP, fue la encargada de la visita guiada, donde además dio charlas se sensibilización sobre la importancia del cuidado del ambiente.
Los alumnos de la institución educativa República de Venezuela, pusieron en escena una obra teatral con mensajes alusivos al tema del cuidado del planeta, que viene siendo contaminada día a día por la irresponsable actividad humana. También hubo concursos de conocimiento y se entregaron premios a los alumnos ganadores.
Esta actividad tuvo como objetivo general, reconocer las experiencias y propuestas que ejecutan o planean ejecutar las instituciones educativas a nivel nacional, tanto públicas como privadas, para hacer un uso y consumo responsable del agua potable en sus centros educativos, impactando positivamente en su entorno inmediato (hogares y familia).

Comments are closed.