Ganaderos de Yurimaguas continúan en pie de lucha

  • Denuncian politización de millonario proyecto por parte del GORE Loreto

Continúan las manifestaciones por parte de los campesinos de la ciudad de Yurimaguas, quienes denuncian que el gobierno regional de Loreto viene politizando el proyecto ganadero en Yurimaguas, motivo por el cual han estado protestando desde inicios del presente año.
La última manifestación se registró la mañana de ayer, cuando los campesinos intentaron volver a hacer sentir sus voces, pero terminaron siendo reprimidos por un gran contingente policial de más de 100 efectivos.
Cabe indicar que, para la ejecución de este proyecto se ha invertido cerca de 25 millones de soles y el plazo estimado de ejecución es de dos años con 11 meses, pero el malestar de los campesinos empezó cuando, según denuncian ellos, el gobierno regional empezó a colocar en los altos cargos a personas que no cumplían con el perfil requerido y que solo estaban allí por amistad política.
Esto ha llevado a los campesinos a protestar en reiteradas oportunidades, incluso días atrás intentaron tomar control de las instalaciones de la Sub Región de Alto Amazonas, perteneciente al gobierno regional, todo ello con el fin de exigir un pronto diálogo con la autoridad de la región, algo que hasta la fecha no han conseguido. (R. Graicht)