Gabinete multipartidario

Anoche en lo que podría ser su primera entrevista prolongada en televisión, el virtual presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha hecho algunos anuncios a modo de generalidades, mientras el país entero sigue expectante en torno a este proceso electoral que va llegando a su fin, con los resultados ya conocidos por todos y todas, luego de la conferencia de prensa de la ONPE sobre los resultados de votos procesados.
«Te doy mi palabra, es lo más valioso que tengo», dijo el virtual presidente en varios momentos de su campaña, y en la entrevista de anoche en esa línea prácticamente anunció que sus ministros serán independientes y también invitará a sus opositores para formar este gabinete ministerial, que tendrá que ser multipartidario. Será una combinación de independientes y no independientes. Así se entiende.
Otros anuncios que destacar es lo referido a que la empresa nacional Sedapal va a seguir siendo empresa del Estado, no se privatizará. Además que en su gestión priorizará los temas de seguridad, agua, educación y salud; que fueron puntos básicos en su discurso de campaña. De este modo, el virtual presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se dirigió al país a través de esta entrevista pasada las 11 de la noche en un canal de televisión nacional, Latina.
A estas alturas los presidentes de diversos países del mundo han hecho llegar su felicitación y mejores deseos a quien deberá gobernar el país en los próximos cinco años, con la base de un gabinete ministerial multipartidario, que seguro tendrá el peso técnico sobre las demandas político-sociales que tiene nuestro país, empezando desde los sectores menos favorecidos que representan un alto porcentaje en las estadísticas sectoriales.
Y un aspecto a tener muy en cuenta, es la diversidad que tenemos en esta nación llamada Perú, pero dentro de la cual tenemos distintas realidades que visualizado en el mapa político geográfico, tenemos a la costa, sierra y selva, aunque nuestro virtual presidente en su primera manifestación pública se olvidó de mencionarnos, sólo se refirió a la costa y sierra, al sur y norte. ¿El oriente? Pensamos que fue un lapsus porque la vida del próximo mandatario de nuestro país está ligada a la Amazonía, y los resultados de esta elección general, demuestran que se creyó en su palabra de progreso para todos.