Gabinete Binacional sigue su agenda de trabajo en la ciudad de Iquitos

Esta mañana la delegación de la hermana República de Colombia de la Gobernación del Amazonas encabezada por el Señor Carlos Iván Peña Cañas realizaron visitas de trabajo a las instalaciones del nuevo puerto de ENAPU S.A. para conocer de cerca ésta nueva infraestructura que dentro poco estará al servicio de la comunidad.
En horas de la tarde se realizaron las mesas de trabajo con Salud, Educación, Asuntos Indígenas, Migraciones y Caretur.
Dr. Carlos Calampa del Águila, responsable por la dirección regional de Salud manifestó que el Domingo 04 de Julio se inicia la vacunación en comunidades nativas, así como también madres gestantes previa evaluación. En la oportunidad hizo un resumen de la evaluación sobre la COVID 19 en Loreto.
Linda Ángulo Bartra, titular de Educación, habló sobre el trabajo que se viene haciendo con los niños post pandemia dónde resaltó el programa Al Son del Manguare.
El Ing. Omar Arévalo Bacalla indicó que la gerencia de Asuntos Indígenas viene trabajando de la mano con las comunidades indígenas de Loreto dando solución a demandas en Salud y Educación básicamente.
Una de las mesas de trabajo también fue la de reactivación económica en la Región Loreto (Perú) y en el departamento de Amazonas (Colombia) dónde se debatió temas sobre las economías que mueven ambas regiones.
Finalmente se dio la mesa de trabajo sobre seguridad ciudadana en la zona de frontera, dónde el control migratorio es importante, así mismo se trató el tema de trata de personas en dicho local, dónde hay varias denuncias e intervenciones a personas que se dedican a este acto ilícito.