Futuros agentes del orden se capacitan en tráfico de fauna silvestre

242 jóvenes de la promoción “Forjadores de la Paz” fortalecieron sus capacidades en el taller que estuvo a cargo de los especialistas de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental-SPDA Loreto, abogado Martín Vásquez y el biólogo Fernando Arévalo, quienes brindaron sólidos aportes sobre el marco legal, las especies amenazadas en fauna y flora silvestre, así como las funciones de las instituciones competentes que articularán con ellos en caso de registrar delitos ambientales.
El taller de sensibilización y capacitación se desarrolló en el marco de la lucha frente al tráfico de fauna silvestre, dirigido a estudiantes del último semestre que están próximos a graduarse.
“La PNP siendo un actor clave en la seguridad y protección del patrimonio natural, cumple un rol importante frente al tráfico de fauna silvestre a través de las investigaciones, denuncias de las infracciones y delitos que se cometan en agravio del medio ambiente”, explica el coordinador regional de la SPDA, Martín Vásquez.
Indica que como resultado de la capacitación, los estudiantes quedaron fortalecidos en los instrumentos importantes para la identificación de las actividades ilícitas, las especies amenazadas, las infracciones y los delitos vinculados al tráfico de fauna silvestre.
Asimismo, recalcó el compromiso de continuar capacitando a otras promociones “A fin de contribuir en la etapa formativa de los futuros agentes del orden, no solo en tráfico de fauna, sino también en otras actividades ilícitas que amenacen el patrimonio natural de nuestro país”.
Por su parte, el director de la Escuela Técnico Superior de la PNP Iquitos, comandante PNP Percy Chacón Zevallos, manifestó que se encuentran siempre gratos de contar con especialistas que sumen al desarrollo de los estudiantes, quienes luego de 3 años de formación profesional, iniciarán sus labores al fin de garantizar el orden y brindar protección a la comunidad.
(MIPR)