FÚTBOL FEMENINO LORETANO EN SAO PAULO – BRASIL

Una Vez más el fútbol femenino loretano representará al Perú en una justa suramericana, esta vez será con ocasión  de participar en el II campeonato suramericano de clubes «Copa Santander Libertadores». Este derecho lo consiguió  el equipo de la U.P.I. bajo la dirección de Manuel «bolitas» D’Azevedo García, con el título de campeón nacional. La sede es la ciudad de Sao Paulo – Brasil, donde  ya se está jugando el torneo hasta el 17 del presente. Campeonato internacional que no será fácil para nadie y para eso con algunos refuerzos, el conjunto loretano se ha preparado convenientemente y se tiene confianza de hacer un buen papel.

Para la historia, la relación de jugadoras que nos alcanzaron está integrada así: María Neyra, Beatriz Dávila, Nancy Sinarahua, Aracely Pereira, María Iñapi, Ángela Guimak, Tomasa Peña, Emily Flores, Sabrina Ramírez, Heydi Aching,  Cecilia Ruiz, Jacqueline Ríos, Mery Cumapa, Miryam Asang, Lesly Pizango, Martha Mori, Marquesita Dávila, Victoria Pérez y Connie Puertas, esta última campeona nacional con Loreto en la Videna hace 05 años. Además van como refuerzos Lesly Castellano y Anaís Cruz Crespo, Delegado Carlos Murrieta. Viajaron con enorme optimismo a Lima, estuvieron en la Videna, donde hicieron una práctica fuerte y hoy están en Sao Paulo.

El fútbol femenino loretano sigue haciendo historia en el balompié nacional. Fueron las primeras campeonas nacionales en la Videna,  de donde salieron tres para la selección nacional y ahora ratificando que en Loreto, a través de la Comisión de Fútbol Femenino, se juega el mejor estilo a nivel nacional. Son chicas de especial entrega, dignas no sólo del deporte que practican, sino de ese proyecto llamado a revalorar a la mujer loretana.

Chicas que merecen nuestro aprecio y admiración porque somos testigos de sus competencias (estuvimos en las inauguraciones de los torneos,  así como en las ceremonias de clausura), del esfuerzo que realizan,  preparándose, compitiendo y por el gran deseo de seguir creciendo.

Cuando estuvieron en el aeropuerto  y antes de subir a la nave que los condujo a Lima, dijeron a viva voz: ¡Viva el fútbol femenino loretano, ¡Viva Loreto y Viva el Perú!. tengan confianza  en nosotras porque vamos por el triunfo y darle un laurel más al deporte peruano, es un orgullo tener en el pecho la bicolor. ¡Suerte Muchachas!

HACIENDO  DEPORTE…TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA

3 comentarios en “FÚTBOL FEMENINO LORETANO EN SAO PAULO – BRASIL

  1. HOLA CHICAS USDS SI PUEDEN A GANAR SE A DICH ECHENLE MUCHAS GANASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS..
    ¿ SERAN LAS CAMPEONASSSSSSSSSS

  2. Ojalá ese Iván Vásquez no salga diciendo que él consiguió el campeonato nacional de la UPI…..Es más sinvergüenza para atribuirse logros de otras personas.

  3. esperemos que en la segunda fecha del dia miercoles frente a las bolivianas, el equipo loretano se recupere del 9 a 0 en contra recibidida a manos del everton chileno, ojalá q haya sido el temor al debut en lides internacionales, fox sport pasara el partido el dia viernes por la tercera fecha frente al boca juniors….vamos chicas que aún comienza esto

Los comentarios están cerrados.