Fundación holandesa capacita en prevención de discapacidades de recién nacidos

– Próximo 28 de marzo llega máximo representante
– Desean propiciar un buen nacimiento en los bebés.IMG_4960
Fue lo informado por Carlos Góngora de la Fundación Holandesa Waal, que viene financiando un Diplomado sobre discapacidades pre natales.
«El curso lo que busca es sensibilizar a la población en general en cómo prevenir las discapacidades en recién nacidos, no solo fisiológicas, sino otras que a lo largo del tiempo puedan perjudicar el buen nacimiento del bebé.
Ellos financian el Diplomado a funcionarios y público que desee, creando acciones para prevenir esas discapacidades. Las acciones se dan antes y durante el embarazo, una persona al querer concebir tiene que planificar lo adecuado para que el niño nazca bien y eso va desde la alimentación y cuidados pre concepciones de la persona, así como una debida planificación para crear un nuevo ser», contó.
Finalmente, dio a conocer que el próximo 28 de marzo estará en Iquitos el máximo representante de la Fundación para explayarse sobre lo que vienen trabajando, así como anunciar mayor apoyo en el tema.
«Se busca sensibilizar a más organizaciones para que se toque a fondo el tema. Ya está en varios países de Sudamérica como Bolivia, Perú, así como de Latinoamérica como Honduras, México. En Iquitos se viene capacitando a más de 100 funcionarios», concluyó Góngora.