Fundación «CREA» liberará manatíes amazónicos en laguna de Quistococha

-El lunes 22 de abril en que se celebra el «Día Mundial de la Tierra»Gorel Liberación

Para el lunes 22 de abril, fecha en que se celebra el «Día Mundial de la Tierra», la Fundación Iquitos Centro de Rescate Amazónico/CREA realizará la liberación de 4 ejemplares de manatíes amazónicos (3 hembras y un macho) en la laguna de Quistococha; actividad que contará con la presencia del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera. Como se recuerda, el CREA, conformado por el IIAP, Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Amazónica – Dallas World Aquarium Zoo/ACOBIA-DWAZOO y el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de la Producción ya ha liberado exitosamente 8 manatíes o vaca marina (Trichechus inunguis) en la cuenca del Yanayacu/Pucate, Reserva Nacional Pacaya/Samiria, entre los años 2011 y 2012, luego de haber sido rehabilitados.

Según se informó, a los 4 ejemplares que serán liberados en la laguna de Quistococha se les colocará radiotransmisores, tal como se hizo con los anteriores, lo que permitirá un adecuado seguimiento y monitoreo en su nuevo hábitat. Cabe indicar que el CREA ha iniciado charlas y talleres de educación ambiental en las comunidades aledañas a la laguna de Quistococha, con la participación del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana/IIAP; el Gobierno Regional de Loreto, a través de su Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía/DIRCETURA, DIREPRO y ACOBIA-DWAZOO, a fin que la población tome conciencia y apoye en el control y vigilancia de los animales. (GRL)

Un comentario sobre “Fundación «CREA» liberará manatíes amazónicos en laguna de Quistococha

  1. Es importante la vigilacia y monitoreo de estos bellos animalitos en la la laguna de Quistococha; recordando que está rodeada de una población muy urbana y con poco conocimiento del peligro de extinción de la especie.

Los comentarios están cerrados.