Fundación coreana realizará campaña de atención médica integral gratuita

– Los beneficiados serán pobladores nautinoscoreanos
La Fundación Amazonía casa Hogar de Promesa Corea – Perú, los próximos días 24, 25, y 26 de agosto del presente año, estará realizando una campaña médica gratuita dirigida a las personas de todas las edades en la ciudad de Nauta y alrededores.
Para ello, desde Corea del Sur estarán llegando médicos especialistas en Pediatría, Odontología, Medicina General, Cirugía, entre otros, incluidos medicina gratis. Estiman una atención a un aproximado de dos mil personas a más.
Habrá atención especial a los estudiantes de las instituciones educativas 60522 Rosa Licencia Vela Pinedo de Costa; 60565 Buen Retiro; 6010321 de Sachachorro; 60520 Miguel Grau Seminario; 601594 Regina Leonor Cortez Alvarado; para ello, su presidente de dicha organización, el pastor Peter Han, ha coordinado con  directores de las instituciones y con el jefe médico del Centro de Salud de Nauta que ha mostrado su satisfacción por esta campaña de alta especialización.
El señor Han, presidente de la Fundación ha indicado que realizarán  también intervenciones quirúrgicas, quistes, miomas, fibromas, apendicitis, entre otros que requieran los pacientes para mejorar su salud. Cabe resaltar que los médicos que llegan son especialistas de trayectoria y renombre en su país. También informó que la labor social y humana de la fundación se basa en los principios cristianos y el amor al prójimo.
De otra parte, indicó que la fundación tiene un profundo interés en capacitar a los médicos del Hospital de Apoyo Iquitos a través de la Universidad de KOSHIN, y es que quieren brindar apoyo a esta sede hospitalaria que desde que la conocieron les llamó la atención su nombre «Hospital de los Pobres».
Recordó que al visitar notaron que existen tremendas carencias en infraestructura, instrumentos de última tecnología médica y que es urgente que los profesionales de la salud se actualicen permanentemente, acorde a los adelantos científicos para atender la gran demanda de pacientes. Una intervención quirúrgica dura ocho minutos en su país, y en el Perú de 30 a más minutos y no porque sean malos, sino, por la falta de implementos modernos indico. (SVM/D.López)