Funcionarios trabajan en proyecto para construcción de nuevo cementerio de Punchana

  • El último fin de semana visitaron comunidad de ‘Picuro Yacu’ donde se ejecutaría nuevo campo santo del distrito
  • Realizaron trabajo de campo y dialogaron con los pobladorespicuro yacu

Un grupo de técnicos y profesionales de la Unidad de Estudios y Proyectos de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Punchana, visitaron el pasado fin de semana la comunidad nativa de Picuro Yacu, río Amazonas, donde se tiene proyectado ejecutar el nuevo cementerio general de este distrito.
En tal sentido, la nueva gestión municipal liderada por el alcalde Euler Hernández Arévalo, lleva adelante este importante proyecto que es de necesidad pública, puesto que actualmente el distrito de Punchana no cuenta con un cementerio apto para enterrar cadáveres de la jurisdicción.
En ese contexto, los profesionales de esta comuna visitaron dicho lugar a fin conversar con los pobladores de la zona y levantar mayor información técnica que servirá para concluir el expediente técnico de la futura obra que sería ejecutada por el gobierno local.
La construcción del nuevo cementerio de Punchana es una necesidad fundamental de todo el distrito y se espera que pronto se haga realidad tan importante proyecto. (MDP)