Funcionarios de San Juan Bautista no cumplen con perfil requerido

  • Municipalidad tiene 10 días de plazo para tomar acciones

 

La Contraloría General de la República informó que la actual gestión de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista ha designado en el cargo de funcionarios de sus diversas oficinas a profesionales que no cumplen con el perfil requerido para dichos cargos, motivo por el cual procedieron a exhortar a esta comuna a tomar medidas correctivas.
Según detalla Contraloría, en oficio emitido en 24 de enero, la Municipalidad de San Juan Bautista posee a 11 funcionarios designados que no cumplen con el perfil requerido para sus cargos, 4 funcionarios que tienen sus legajos sin documentos que lo sustenten y 2 funcionarios que ni si quiera tienen legajo.
Ante esta situación, la Contraloría otorgó un plazo de 10 días, a partir de la emisión de la notificación al municipio en cuestión, para tomar acciones correctivas y designar a profesionales idóneos para los cargos necesarios, de no hacerlo se estará tomando otras medidas.
“De no cumplir lo solicitado en el plazo establecido, procederemos a ir hasta la oficina de Recursos Humanos para solicitar la información documentada de estos funcionarios, y tomar las medidas que competan dentro de nuestras funciones”, expresó Emerson Rucoba Tananta, gerente regional de la Contraloría-Loreto. (R. Graicht)

One thought on “Funcionarios de San Juan Bautista no cumplen con perfil requerido

  1. Jorge Marreros Benites, Sociólogo 28/01/2019 at 10:41 pm -

    El Gobernador Regional de Loreto, tiene que ser un anti corruptos coherente. Y sus continuas exhibiciones como figurado “anti” corruptos, lo elevan hacia la altura de donde se caería por causa de funcionarios carentes de los requisitos de Ley. Estas exhibiciones, en los períódicos, tal vez desgasten su imagen.