Funcionarios de Punchana verificarían tema de motofurgones que echan basura para tomar acciones

  • Así lo mencionaron luego de mostrarles fotos de zona contaminada en calle Jerusalén.

En primer lugar, se pudo entrevistar a Alaín Vásquez, quien mencionó que de ninguna manera se había dado autorización para que los motofurgones lleven residuos sólidos como tierra de relleno a la calle contaminada.
“No, jamás, lo que juntan los motofurgones es llevado a los camiones que están detrás del hospital regional y de ahí la empresa Brunner los lleva al relleno sanitario que está por la carretera Iquitos Nauta.
Lo que sí se permite es que lleven desmonte y la arena que sale del barrido de calles, no basura, desperdicios no. Nadie puede llevar residuos sólidos, en caso resulte real lo que nos están manifestando se tomarán drásticas sanciones en caso haya responsables”, mencionó Vásquez.
Por su parte, German Rivera Rengifo, gerente de servicios municipales, respondió:
“Según imágenes vistas se enviará a personal para ver si es cierto y tomar acciones. No creo que sea personal de la municipalidad, de repente son de Maynas o de los propios vecinos que estén tirando ahí la basura. Solo se permite las podas y arena del barrido de calles, nada más. Jamás basura”, concluyó.