Funcionarios de Maynas se reúne con jefe del Sernanp

  • Firmarán convenio los próximos días
  • Para impulsar ecoturismo descentralizado

 

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila, delegó al regidor Dr. Ernesto Dávila Munarris para que le represente en la reunión con la máxima autoridad del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas-SENARNP, jefe nacional Dr. Pedro Gamboa Moquillaza. Durante la sesión acordaron impulsar el ecoturismo descentralizado para promover la producción de frutas amazónicas de exportación hacia empresas industriales consolidadas a nivel nacional e internacional.
La MPM a través de la regidora María Elena Lao, hizo el lanzamiento oficial del proyecto denominado “Festival de las Taricayas” que pretende integrar al sector turístico privado con el objetivo de establecer en el mes de octubre como la fecha del referido festival, que consiste de interactuar con estas especies dentro de su hábitat sin cazarlos.
El encuentro entras ambas instituciones sirvió para la exposición de sus proyectos que se ejecutará después de la firma del convenio que se realizará los próximos días que beneficiará a los once distritos de la provincia de Maynas. (MPM)