Funcionarios de la Beneficencia se capacitan en la Maloca de Recreación de la residencia de ancianos

  • Con el propósito de abordar el Plan de Trabajo Anual y otros.

Contando con la participación de los responsables de las gerencias y subgerencias de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, el jueves 20 de agosto en la Maloca de Recreación del Centro de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores “San Francisco de Asís”, se llevó a cabo un Taller de capacitación.
El taller de capacitación se debominó: “Planificando el Futuro de la SBI. Formulación y Planeamiento Estratégico Empresarial. Plan de Trabajo Anual. Socialización con el ROF y el MOF”.
Las exposiciones estuvieron a cargo del abogado Carlos Rafael Meza Castro, miembro del directorio de la institución humanitaria y del gerente general, licenciado Juan Pío Flores Tang.
Durante la capacitación se abordaron temas relacionados a la modernidad de la entidad bienhechora, mediante la ejecución de un nuevo organigrama, implementación de mecanismos administrativos que permitan cumplir eficientemente los servicios de protección social y mejoramiento de las actividades comerciales para la recaudación de más recursos económicos para el financiamiento de su labor asistencial.
La magister Lilia Reyes Ruiz, presidenta de directorio de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, indicó que este taller tuvo por finalidad capacitar a los principales funcionarios con el objetivo de convertir a su representada en una institución exitosa al servicio de su población beneficiaria, en armonía con el marco normativo del Decreto Legislativo No 1411.
Cabe indicar que la segunda parte de esta capacitación continuará el próximo jueves 27 de agosto en la misma Maloca de Recreación. (Diana López M.)