Funcionario del Ministerio de Vivienda supervisó avance de Nueva Ciudad de Belén

  • En los próximos días concluirán las plantas provisionales de tratamiento de agua potable y la compacta de desagüe

 

El director ejecutivo del Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Sergio Atarama, inspeccionó los avances y realizó gestiones para consolidar el desarrollo urbano integral de la Nueva Ciudad de Belén.

El funcionario adelantó que en los próximos días se concluirán las plantas provisionales de tratamiento de agua potable y la compacta de desagüe.

En su visita a Iquitos, Atarama se reunió con el director regional de Agricultura, Rafael López, para solicitar la celeridad de los trámites de saneamiento de los predios ubicados en las vías de acceso.

También se reunió con el presidente del directorio de Electro Oriente, Mario Ríos, con quien trató sobre las redes de distribución, alumbrado eléctrico y conexiones domiciliarias para nuevas viviendas e instalación de conexiones trifásicas para las aulas temporales.

El titular del Programa Nuestras Ciudades sostuvo, asimismo, un encuentro con un representante de la Prefectura de Loreto, a fin de garantizar la protección de los predios de la zona baja de Belén, que ceden los beneficiarios del proyecto y que son de propiedad del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Finalmente, dialogó con la Dirección Ejecutiva del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), para solicitar una pronta respuesta a la solicitud de determinación de áreas para reforestar, cercanas a la Nueva Ciudad de Belén. (Gonzalo López)