«Funcionario de la dirección de trabajo desautoriza al propio director Emerson Leveau»

-Expresó secretario de la CGTP

– Denunció que pese a que director aprobó que inspectores vayan a la empresa de Brunner a verificar falta de pago, trabajador no quiso cumplir la orden.

Pero Manuel Coronado no sólo se quejó contra el funcionario de la dirección de trabajo, sino también contra el fiscal Dr. Gallo Zamudio y su secretaria, quienes -según él- los discriminaron en la oficina principal del Ministerio Público.

 

«El grupo de trabajadores de la empresa Brunner que no han sido liquidados en las 48 horas que manda la Ley (ya van 4 semanas) y yo, fuimos hasta la dirección de trabajo para pedirle al director que envíe a un par de inspectores a la empresa a fin de verificar la información, el director aceptó pero increíblemente el trabajador Manuel Cubas, no quiso aceptar la orden, eso es realmente inconcebible y que hace perder credibilidad a la dirección de trabajo en Loreto.

 

Por ese motivo asistimos de emergencia ante el Ministerio Público para denunciar que un funcionario no quiere actuar de oficio como corresponde en protección a los derechos laborales de los trabajadores, a fin que les paguen su liquidación. Mas resulta que en la oficina del Dr. Gallo Zamudio y su secretaria, nos hacen esperar y luego llega un señor con terno y corbata y lo dejan pasar, eso nos ha indignado mucho, eso es discriminación y no lo podemos aceptar, sobre todo viniendo del presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Gallo Zamudio. ¿O sea, ahora para ser escuchados hay que ponernos terno y corbata? Es inaudito, nos obligan a patear el tablero, a retomar las luchas, los empujones, nosotros buscamos el mecanismo regular pero no quieren escucharnos, no nos queda otro camino que la protesta.