Funcionamiento de centro de atención primaria de ESSALUD será una realidad en El Estrecho

– A fines de junio

42 equipos biomédicos fueron trasladados el pasado lunes 12 de junio hasta San Antonio del Estrecho, lugar donde se pondrá en funcionamiento el Centro de Atención Primaria I de EsSalud, que estará adscrito a la Red Asistencial Loreto del Seguro Social, según indica la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 464-EsSalud- 2012.

 

El Centro Asistencial de EsSalud en El Estrecho contará con atenciones de Consultorio en Medicina General, Atención Integral de la Mujer, Tópico de Enfermería, Farmacia y Laboratorio, el recurso humano necesario se encuentra en proceso de contratación y la infraestructura, concedida por la Municipalidad de El Estrecho, en calidad de sesión de uso, se viene refaccionando y adecuando para su pronto funcionamiento.

 

«A más tardar a fines de este mes se inaugurará el funcionamiento del CAP I de San Antonio del Estrecho, cuya creación se hace posible ante el pedido expreso del Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, presidente ejecutivo de EsSalud, quien en concordancia a la política del presidente de la República, Ollanta Humala, participa en el desarrollo de las fronteras de nuestro país…»manifestó el Dr. Arturo Ferrel, gerente de EsSalud en Loreto.

 

Asimismo, indicó que se viene coordinando de manera efectiva la posible creación de un nuevo centro asistencial de EsSalud en la provincia de Datem del Marañón.

 

Cabe indicar que, la creación del Centro de Atención Primaria I de San Antonio del Estrecho hará posible la atención básica para más de  mil docentes que habitan por esa zona de frontera, así como para trabajadores de diferentes instituciones y empresas públicas y privadas asentada en el lugar, evitándose gastos onerosos en pasajes y transporte hasta la ciudad de Iquitos.