Fumigación exhaustiva en la ciudad de Nauta

  • Para combatir dengue y malaria

 

Debido a la alta presencia de zancudos transmisores de enfermedades como el dengue y la malaria en la ciudad de Nauta, sobre todo en las zonas aledañas a los ríos y al lago Sapi-Sapi, se llevó a cabo una campaña de fumigación exhaustiva en toda esta localidad.
La intensa campaña de lucha contra la malaria y dengue fue realizada por la Dirección Regional de Salud, se comenzó en los asentamientos humanos, mercados, así como también las calles a orillas del río Marañón, de igual forma los alrededores de la laguna Sapi-Sapi fueron fumigados.
Se formaron varias cuadrillas de fumigadores totalmente equipados, quienes de manera sectorizada y sincronizada realizaron el trabajo de fumigación; por su parte, la población brindó las facilidades necesarias para el acceso a sus viviendas, ya que desde hace tiempo la presencia de zancudos es insoportable, y los números de casos de personas enfermas es considerable.
Cabe indicar que también se realizó una sensibilización a los pobladores para no tener recipientes donde se pueda acumular el agua, ni sus huertas sucias, ya que estos son los ambientes precisos para la propagación de los zancudos.
(R. Graicht).

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email