Fuga de presos del penal de Iquitos fue advertido por presidente del poder judicial

-Además magistrado no quieren asumir la ODECMA

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama Lonzoy, dijo que desde hace mucho tiempo los magistrados habían advertido del peligro de fuga que existe en el penal de sentenciados de Maynas.

«Por las condiciones y las circunstancias en que se encuentra este penal, nosotros habíamos advertido de este peligro, lamentablemente se ha tenido que producir esta fuga para que temen las medidas del caso», indicó el magistrado, quien pidió a las autoridades policiales investigar el caso para establecer responsabilidades.

 

Atarama Lonzoy habló, además, sobre la conformación de las diferentes Salas dentro del poder judicial, indicando que hasta la fecha no ha sido elegido el jefe de la Oficina del Control.

 

«Conforme se ha establecido en las resoluciones correspondientes, la incorporación del Doctor Álvarez a la 1ra. Sala, aún no se ha elegido al jefe de la ODECMA, pro que todos quieren quedarse en la función jurisdiccional, pero esperamos que en los próximos días se esté solucionando esta situación. (G.Ross)