Fuerzas aéreas de Colombia, Brasil y Perú participaron en ejercicio combinado de interdicción

  • Ministro de Defensa llegó a Iquitos para supervisar dicha acción

Cerca de las 10 de la mañana de ayer llegó hasta la base Santa Clara de la FAP, en el distrito de San Juan Bautista, región Loreto, el ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos para participar de la supervisión del ejercicio multinacional combinado «Amazonas I» donde participaron personal de la fuerza aérea de Brasil y Colombia.
Dicho ejercicio tuvo la finalidad de supervisar las estrategias conjuntas para combatir el tráfico ilícito de aeronaves que sobrevuelan sin permiso el espacio aéreo de la Amazonía
La operación «Amazonas I» que se inició el lunes 19 de junio y concluirá el viernes 23, usa un conjunto de radares y aeronaves de vigilancia y control dentro de la región amazónica, a fin de realizar la detección, identificación, interceptación y transferencia de aeronaves sospechosas de actividades ilegales.
El ejercicio se realizó simultáneamente en las ciudades fronterizas de Iquitos (Perú), Tabatinga (Brasil) y Leticia (Colombia), haciendo uso alternado de aeronaves y tripulaciones de cada institución.
A este evento asistió también el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, general del Aire Javier Ramírez Guillén, acompañados de los embajadores de Brasil y de Colombia en nuestro país, Marcos Raposo Lopes y María Elvira Pombo Holguín.
La operación «Amazonas I», que se inició el lunes 19 de junio y concluirá el viernes 23, usa un conjunto de radares y aeronaves de vigilancia y control dentro de la región amazónica, a fin de realizar la detección, identificación, interceptación y transferencia de aeronaves sospechosas de actividades ilegales.
La Fuerza Aérea del Perú dispuso con la participación de sus aeronaves Dragonfly A37B, Kai KT-1P, Fairchild C-26B, Turbo Commander TC-690B, Twin Otter DHC-6-400, Spartan C-27J y Twin Bell B-212, así como de sus respectivas tripulaciones; del mismo modo, integrantes de las Fuerzas Especiales.
Las instituciones armadas tienen programado también desarrollar acciones cívicas y jornadas de desarrollo para las poblaciones más necesitadas de las ciudades fronterizas elegidas para operar, en su papel de responsabilidad social con la población que colabora con su país para combatir en conjunto los males que aquejan a la nación. (C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email