Fuertes vientos levantan techos de calamina

  • Árboles también fueron derribados y bloquearon la vía pública

Un poblador grabó el preciso instante que un techo de calamina se desprende del armazón de una precaria vivienda, ubicada la calle Los Águanos, en el distrito de San Juan, en Iquitos.
Las personas que se encontraban dentro de la casa y por los alrededores, tuvieron que salir huyendo para ponerse a buen recaudo. Muchos de ellos quedaron en la calle apreciando lo que quedó del citado techo.
Otro techo afectado por los vientos fuertes, fue el del estadio Max Augustin. La calamina de fibra, tampoco soportó la furia de la tempestad.
Los estragos de la naturaleza también afectaron otras viviendas en los demás distritos de la ciudad y derribó árboles dejando varias calles intransitables e incomunicadas.
Este intempestivo cambio de clima se da, luego que iquitos soportar a más de 40 grados centígrados de calor en los últimos días.
Los vientos alcanzaron una velocidad de 62 kilómetros por hora. Hace tres años aproximadamente se registraron vientos que alcanzaron los 82 kilómetros por hora, mucho más a lo presentado ayer en la ciudad.
Marco Paredes, director del senamhi Iquitos, señaló que los vientos de hace unos minutos en la ciudad se catalogan como: vientos muy fuertes. Refiero que para que los vientos sean considerados como huracanados, deben superar los 100 kilómetros por hora, velocidad nunca alcanzada en Iquitos y en la región Loreto. (C. Ampuero)