Fuertes lluvias inundan por completo A.H Aeropuerto

  • Cientos de familias resultaron con sus viviendas afectadas


Las fuertes lluvias que se vienen registrando en la ciudad vienen generando diversos estragos en distintas zonas de la ciudad de Iquitos debido al pobre sistema de alcantarillado para aguas pluviales, pero, uno de los sectores más afectados es el asentamiento humano Aeropuerto, ubicado en el distrito de San Juan Bautista.
Todas las calles de este vecindario resultaron inundadas, incluso en calles como Avianca y 16 de Junio el agua llegó a sobrepasar el metro de profundidad.
El mal temporal climático no solo causó la inundación de las vías públicas sino también de las casas, donde los moradores se tuvieron que levantar en horas de la madrugada para levantar sus muebles y demás pertenencias a fin de salvarlas de la35s aguas, aun así, no pudieron evitar sufrir pérdidas materiales, pues sus artefactos y demás pertenencias terminaron arruinadas.
“Cada vez que llueve nosotros nos inundamos hasta la cintura, si llueve en la madrugada a esa hora tenemos que salir para apilar nuestras cosas y tratar de salvar lo más que se pueda, este problema ya lleva años, hemos pedido ayuda a la Municipalidad de San Juan Bautista, pero hasta la fecha no nos hacen caso y tenemos que luchar solo contra la naturaleza “ expresó mortificado Miguel Marín Arévalo, poblador afectado. (R. Graicht)