Fuertes lluvias continúan afectando a la ciudad de Nauta

Carretera Nauta Iquitos también se vio perjudicada por mal temporal

La ciudad de Nauta, capital de la provincia de Loreto, continúa so-portando intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos, lo cual ha causado estragos en diversos puntos de la ciudad, afectando calles y viviendas.
Las torrenciales lluvias terminaron causando el colapso de las redes de alcantarillado en muchos sectores de Nauta y las estrechas calles de esta ciudad terminaron convirtiéndose en verdaderos ríos, incluso varias viviendas también terminaron inundadas, causando pérdidas materiales a muchos ciudadanos.


El mal temporal también provocó un deslizamiento de tierra en la carretera Nauta Iquitos, muy cerca al ingreso de la mencionada ciudad, ello terminó bloqueando uno de los carriles de esta vía interprovincial y también afectó el tendido eléctrico, ya que, varios pos-tes de alumbrado público fueron tumbados por la fuerza de la naturaleza.
Personal de la policía de carretera y bomberos tuvieron que trasladarse al lugar para cercar el perímetro y guiar el tránsito, a fin de evitar algún accidente. Asimismo, los hombres de rojo tuvieron que laborar arduamente, tanto en la zona urbana como en la zona de la carretera, para ayudar a la población.


En tanto, el SENAMHI Loreto, advierte que las lluvias continuarán por los próximos días y que en mal temporal climático también se sentirá en la ciudad de Iquitos, así que recomienda a la población tomar sus precauciones. (R. Graicht)