Fuerte viento y torrencial lluvia derriba árbol de ficus

  • En el cruce de las calles Cusco con Borja en PunchanaFoto arbol

Pudo ser fatal. Un árbol de ficus de aproximadamente 4 metros de altura se vino abajo luego que la ciudad soportara vientos fuertes y una torrencial lluvia la noche del último martes. El hecho ocurrió en el cruce de las calles Cusco con Borja en el distrito de Punchana.
Según testigos quienes presenciaron el hecho,  tres personas salvaron de morir aplastadas cuando se encontraban a bordo de un motocarro. Fue en circunstancias que el vehículo se estacionó en esa esquina esperando que el semáforo cambie de color rojo a verde.
«Habíamos escuchado como un estruendo fuerte, como si algo cayera intempestivamente al suelo, cuando salimos nos dimos con la sorpresa que el árbol de ficus de la vecina del frente se había caído, al costado habían tres personas que se habían puesto a buen recaudo ya que una parte de del tronco llegó a rosar  parte del motocarro donde se encontraban, realmente se salvaron de morir, porque si el árbol les alcanzaba, les aplastaba por completo y ahora estaríamos hablando de tres personas heridas o quién sabe muertas», contó Luis Ruíz, vecino de la zona.
Los moradores del lugar indicaron que árboles como éste hay muchos por la zona y en cualquier momento también correrían la misma suerte de ser tumbados por los fuertes vientos que se registran en la ciudad.
Exigieron a la autoridad municipal que tomen cartas en el asunto a fin de evitar más adelante cualquier desgracia. (C. Ampuero)

Comments are closed.