Fuerte lluvia sorprendió a iquiteños

-Aguacero cayó durante una hora perjudicando actividades

Una intensa lluvia sorprendió ayer a los iquiteños. El fuerte aguacero se prolongó durante varias horas del día, perjudicando la actividad laboral de varias personas que usan la moto como medio de transporte.

Ya la noche del martes, un fuerte ventarrón avisaba que el tiempo iba a cambiar. Además, el Senamhi también había pronosticado días de lluvia con una ligera disminución de la temperatura para esta semana.

La lluvia comenzó a caer ayer aproximadamente a las nueve de la mañana y conforme pasaban las horas se hacía más intensa. A las once de la mañana el aguacero fue torrencial y duró hasta las doce y treinta.

Los motociclistas tuvieron que parar sus vehículos para refugiarse debajo de los techos de casas o negocios. Este cambio climático ha sorprendido a todos porque en los últimos días hemos estado soportando una ola de calor de hasta 35 grados.

Este fenómeno podría marcar el inicio de la creciente de los ríos en la Amazonía. Según el Senamhi, las aguas del Amazonas están ascendiendo 15 centímetros por día y actualmente su cota está en más de 107 metros sobre el nivel del mar.

El pronóstico de los especialistas dice que dentro de dos semanas se restablecerá la actividad fluvial en la ciudad de Iquitos. Esto quiere decir que los puertos como Masusa y Productores volverán a recibir a las embarcaciones.

Otra de las consecuencias que traerán las lluvias es la desaparición de las hermosas playas. En la zona del bulevar ya se puede apreciar un leve incremento del nivel de las aguas o mejor dicho ya no se ve tan seco como hace algunas semanas. (MC)