• Se realizará mañana en la Maloca de Maynas.
  • Los expositores también asistirán en la adecuación a la nueva normativa vigente de INVIERTE PERÚ.

“El objetivo de este taller es de brindar asistencia técnica y capacitación a los gobiernos locales, a fin que puedan planificar mejor el crecimiento de sus ciudades”, expresó Sheika Benzaquen Vargas, coordinadora del taller del Ministerio de Vivienda.
El taller se denomina “Gestión Urbana para la Planificación del Desarrollo Urbano Sostenible”, organizado por el Programa Nuestras Ciudades-PNC del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Se realizará mañana miércoles 28 de febrero en la Maloca de la comuna de Maynas, desde las 8 am. hasta la 1:30 pm. hasta donde fueron invitadas las 53 municipalidades entre distritales y provinciales de la región Loreto.
El objetivo también apunta a que los municipios puedan prevenir temas de riesgo y vulnerabilidad, y asistirlos en temas de proyectos de inversión a fin de que se adecúen a la nueva normativa vigente de Invierte Perú.
Benzaquen Vargas, también señaló que la capacitación también abarca a las nuevas tecnologías del Sistema de Información Geográfica, “que incorpora la información gráfica del distrito con la finalidad de permitir articularnos institucionalmente”.
Agregó: “Y de ese modo beneficiar a los gobiernos locales con herramientas tecnológicas e instrumentos técnicos en Gestión Urbana Sostenible”.
Entre las municipalidades que han coordinado sus asistencia están Maynas, Soplín Vargas, Parinari, Teniente Manuel Clavero, San Juan Bautista, Yaquerana, Maquía, Inahuaya, Saquena, Puinahua, Pastaza, Morona, Pebas, Rosa Panduro, Putumayo, Fernando Lores, Loreto-Nauta, así como esperan la asistencia de funcionarios del GORE Loreto, “ya que son los principales gestores del destino de sus ciudades”. (Diana López M.)