Fueron encontrados los restos del barman Aquiles Ramírez Shuña

  • Es el cuarto cuerpo rescatado por los buzos de la Marinaaquiles 1 aquiles 2

Tras 5 días de búsqueda, buzos de la Marina lograron rescatar los restos del barman Aquiles Ramírez Shuña, quien perdió la vida tras la explosión que se registró en la parte posterior de la lancha «Aqua Expedition» el último sábado en el muelle de ENAPU.
Fue cerca del mediodía de ayer que los buzos de la Marina de Guerra del Perú lograron divisar el cuerpo del desaparecido barman que se encontraba en la cocina del crucero turístico «Aqua Expedition».
La ubicación del barman se dio gracias al testimonio de las personas que sobrevivieron a esta tragedia, «fueron ellos que a través de sus testimonios y de las investigaciones que se está siguiendo, dieron a conocer en dónde se encontraban cada uno de sus compañeros, gracias a ello estamos logrando encontrarlos, por ejemplo un testigo nos dijo que Aquiles se encontraba muy alegre ese día, se encontraba bailando en la cocina cuando se registró la explosión, esta valiosísima información hizo que los trabajos de los buzos se torne más fácil, pero debido al deterioro de la embarcación se demoró en rescatar el cuerpo», sostuvo un miembro de la Capitanía de Puerto.
Tras este rescate, las autoridades ordenaron el ingreso de los familiares de Aquiles, quienes rápidamente lo reconocieron por el pantalón que llevaba puesto y por el color de zapatillas el cual tenía puesto el día que se registraron los hechos.
La identidad del barman se corroboró aún más cuando el médico forense hizo el registro del cadáver y encontró en uno de los bolsillos de su pantalón su billetera en donde además estaba el DNI de la víctima, el cual daba a conocer que efectivamente se trataba del barman Aquiles Ramírez Shuña.
Los familiares presentes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, pero al final se fueron con sentimientos encontrados porque ya podrán dar cristiana sepultura a su ser querido.
FALTAN RESCATAR A TRES VÍCTIMAS MÁS
Este es el cuarto cuerpo que los buzos rescatan en esta semana, la desesperación de los familiares cada día que pasa se hace más agobiante. Los que más están sufriendo son los padres del chef cusqueño David Luna Huilca y del paramédico chiclayano Anthony Farro Alarcón, por la misma situación vienen atravesando los familiares del mozo Omar Da silva Quiñones, quienes hasta el momento no son rescatados. Los familiares exigieron que no cesen en la búsqueda y que se dé con los restos de sus seres queridos, «rescaten a nuestros hijos por favor, solo eso les pedimos», dijeron entre lágrimas los familiares. (C. Ampuero)