Fue sorprendido robando prendas de vestir en el interior de una vivienda

-Sujeto había entrado por el techo de una casa para robar a mujer de 70 años que se encontraba sola en su inmueble

La madrugada de ayer fue intervenido Dilder Alfonso Ihuaraqui Cachique (19),  luego que minutos antes entrara al domicilio de la señora Nila Cachique García (70) e intentara robar maletines que contenía en su interior prendas de vestir. El sujeto fue intervenido por el personal del serenazgo luego que fuera sorprendido  por la propietaria con ayuda de los moradores del lugar.

Personal de serenazgo de Maynas se constituyó al sector  luego de una llamada de emergencia y encontró al ladronzuelo reducido por  los vecinos del lugar que auxiliaron a la víctima.

«La vecina estaba sola en su casa, pero no sabemos cómo el ratero había ingresado a su vivienda, pero felizmente  se dio cuenta y lanzó un grito de desesperación y nos fuimos en su ayuda y para suerte nuestra encontramos al sujeto con la maleta de ropa que estaba llevando», sostuvo una vecina.

El hecho ocurrió en la calle Calvo de Araujo Nº 1397 en el distrito de Iquitos, «ya estamos cansados que los ladrones hagan de las suyas por nuestro barrio, la próxima vez vamos a tomar la justicia con la manos y no nos vamos a responsabilizar de nada, eso servirá para que estos desgraciados dejen de estar robando por aquí y se dedican a hacer cosas productivas, ya están advertidos», añadió un morador

El sujeto fue conducido hasta la Comisaría Iquitos para las diligencias del caso, mientras la señora Nilda Cachique recuperó el maletín con las prendas de vestir que fue robado del interior de su vivienda. (C. Ampuero)