En esta casa editora no solo tenemos el honroso trabajo de informar a nuestros lectores de los acontecimientos más importantes de la vida cotidiana de la colectividad loretana, el ofrecerles nuestra posición crítica y, en algunos casos, tratar de orientar a la opinión pública en aspectos que merecen una visión más clara y objetiva.

 

También está el organizar eventos que permitan a los más diversos sectores de la sociedad, aportar, a sus conocimientos de temas que incumben a sus actividades, algo más que lo superficial.

 

En ese sentido, el Grupo La Región y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, organizaron el I Seminario Nacional de Competencia y Propiedad Intelectual “Empresa y Competitividad en Loreto” que se llevó a cabo los días 19 y 20 del presente mes en el local de la centenaria institución.

 

Los expositores, abogados especializados en cada uno de los temas que les tocó exponer, dieron alcances invalorables a los asistentes, quienes mostraron su reconocimiento por este aporte ofrecido. Nunca habíamos tenido, hasta ahora, una amplia visión de lo que es la Economía Social del Mercado y la Ley de Represión de Competencia Desleal y la Regulación Publicitaria. Menos aún, en lo que se refiere a los Derechos de Propiedad Intelectual  y el Nuevo Código de Consumo en Loreto. A estos hay que agregar la interesante disertación sobre la empresa y la competencia en Loreto, mostrando la realidad local que estuvo a cargo del Eco. Víctor Manuel Valdivia Barberis, presidente de la CCIT-L.

 

Como medio periodístico nos felicitamos de haber protagonizado un acto que estamos seguros será recordado por mucho tiempo. Por eso, tenemos que expresar nuestro saludo de reconocimiento y gratitud a los expositores Alex Sosa Huapaya (Secretario Técnico del CONAR), Jorge Córdova Mezarina, miembro de la Dirección de Derecho de Autor y a Jhulfer Mujica Aquehua, ex funcionario de la oficina de Indecopi del Cusco, quienes fueron muy didácticos en sus disertaciones.

 

Y, finalmente, saludar la iniciativa que tuvo el abogado Lincoln Cornejo Sifuentes, quien fue el principal promotor de esta jornada. Esperamos seguir ofreciéndoles mucho más, en gratitud al cobijo que nos da esta hermosa tierra nuestra.