Fructífero resultado policial

En las últimas semanas se pueden observar importantes resultados de la investigación policial en lo que respecta a la desarticulación de bandas delincuenciales, especialmente a los que se dedican al robo de motos y motocarros, siendo los vehículos que más registro de apropiaciones ilícitas tiene.
Al parecer las cámaras de vigilancia vienen ayudando mucho en este proceso, además de las referencias que debe tener el personal policial encargado de las investigaciones de estos robos que perjudica a decenas de personas que a diario salen a trabajar u otras actividades, y se ven perjudicados con el robo muchas veces de sus herramientas de labores.
También se ha podido notar, que determinados afectados no responden al pedido delictuoso de entregar una suma de dinero a cambio de que sus vehículos les sean devueltos. La reacción de buen número de propietarios es de preferir, perder su movilidad, y no seguirle el juego a la delincuencia.
Eso también, porque se han dado casos en que los propietarios víctimas de estos robos, hacen llegar el dinero, pero finalmente no recuperan su vehículo. Lo que los convierte doblemente en víctimas de esas personas que han equivocado su camino en la vida, perjudicando al prójimo y cometiendo un delito que tiene pena de cárcel.
La inteligencia policial, así sigue sorprendiéndonos con el hallazgo de motos robadas a través de las batidas que realizan por la ciudad, y por fin se siente un poco más positivo este tipo de intervenciones, donde los conductores se quejaban de más bien se trataba de un pretexto para ´sacar dineroa quienes no tienen en regla sus documentos, nada más. Pero, esta mala imagen que afecta a la institución policial, donde tanto policías como ciudadanos tienen responsabilidad, podría ir cambiando poco a poco, con acciones que dignifican la función policial, como los resultados que muestran que sí es posible recuperar los vehículos robados y desarticular bandas. También lo que la ciudadanía exige es, que les caiga toda la rigidez de la ley a quienes son capturados por estos delitos, de igual forma a los que se dedican a robar como a los que compran estos vehículos robados, que vienen a ser los ´receptadores.