Fructífera reunión de trabajo de Fernando Meléndez con el presidente de la República

image2Una importante reunión de trabajo realizó ayer domingo,  la primera autoridad regional, Fernando Meléndez, en la ciudad de Lima con el presidente de la República Pedro Pablo kuscynski, el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala, y el congresista Jorge Meléndez.

Las altas autoridades  trabajaron en la   elaboración y puesta en marcha de la agenda común 2017 para lograr inversiones en la región y reactivar la economía de Loreto.

Fernando Meléndez manifestó a los presentes que Loreto atraviesa por una severa crisis económica y social por la paralización del sector energético y forestal.

Es así que se priorizaron los siguientes aspectos: El año entrante, 2017, Loreto recibirá un fondo de inversión social a manera de compensación por la falta de ingresos por canon petrolero. Asimismo, el Ejecutivo impulsará políticas diferenciadas en la región Loreto.

A continuación, se detallan las acciones que se cumplirán durante el año 2017:

– Se dará  inicio a los primeros estudios de la carretera Iquitos-Saramiriza por parte de Provías descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con una inversión de aproximadamente 5 millones de soles.

– Se iniciará la construcción del puente Bellavista  Nanay con una inversión de más de 240 millones de soles.

– Se dará la  modernización del Oleoducto Nor – peruano.
– La construcción de los  hospitales Santa Gema de Yurimaguas, y César Garayar de Iquitos,  más el equipamiento de los establecimientos de salud I-1, 2-2 , I-3 y I-4.

– El Ejecutivo descentralizará los servicios y las oficinas desconcentradas a la región Loreto.

– Se hará el desarrollo integral de las zonas fronterizas con  mayor intervención social y económica, por lo que se fortalecerán los proyectos especiales del Pedicp y Pedamaalc y se dinamizará la Comisión Nacional de Integración Fronteriza.
– De igual manera, DEVIDA, impulsará diversos proyectos productivos  y cumplirá un rol más articulador con los gobiernos locales y regional.

– Pronied, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa, funcionará en la ciudad de Iquitos para impulsar mayor inversión en el mejoramiento y construcción de colegios.

– Se asegura una mayor inversión del Ejecutivo a través de Núcleos Ejecutores en las comunidades indígenas.

El gobernador Fernando Meléndez le recordó al presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, la difícil situación que vive nuestra región y que hoy, Loreto, a pesar de la crisis está fortaleciendo su institucionalidad. También enfatizó la importancia de implementar políticas diferenciadas para Loreto por ser una región aislada, fronteriza y con más de 26 familias étnicas. El gobernador regional manifestó estar optimista porque se viene la inversión, y por ende la reactivación laboral, más empleo y más desarrollo, dijo al finalizar la fructífera reunión de trabajo con el presidente PPK y el premier Zavala.

Un comentario sobre “Fructífera reunión de trabajo de Fernando Meléndez con el presidente de la República

Los comentarios están cerrados.