Frente Patriótico se quedó sin bandera

-Se la robaron dentro del mismo local

Una organización que estuvo presente en la movilización indígena pero que pasó desapercibida fue el Frente Patriótico de Loreto. Y no necesariamente porque no hayan querido figurar, sino porque no llevaron su clásica banderola verde.

¿El motivo? Según el presidente del FPL, Hugo Flores Zavaleta, esta tradicional y patriótica tela fue robada de su mismo local días después del paro de 48 horas. Aún se desconoce quiénes podrían haber sido, pero se presume que algún enemigo político.

Asimismo, el día del robo también se llevaron una gran cantidad de papeles donde estaban escritas las convocatorias a asambleas y las medidas de lucha implementadas en el segundo trimestre del presente año.

Por eso causó gran extrañeza no ver la tradicional banderola en la movilización del viernes. Inclusive, muchos dijeron que Hugo Flores y compañía son unos traidores por no sumarse a recordar el baguazo de la Curva del Diablo.

Sin embargo, el presidente del Frente estuvo adelante, junto a los líderes indígenas y de las organizaciones que se sumaron a la marcha, a pesar que al inicio de la semana hubo una descoordinación por el tema del horario.

«Nosotros íbamos a salir a las tres de la tarde, pero acordamos estar presentes en la mañana a pesar que los indígenas nunca nos avisaron que cambiarían de horario porque el primer acuerdo fue salir en la tarde», dijo Hugo Flores.

Asimismo, el dirigente anunció que en esta semana realizarán la convocatoria a una asamblea de delegados para hablar de temas coyunturales y proponer nuevas acciones de lucha contra el gobierno central. (MC).