Frente Patriótico realizará asamblea regional

-«Ante la situación crítica que vive nuestra región»

El Frente Patriótico retorna a la actividad. El próximo 08 de octubre se realizará la IV asamblea regional de delegados donde se espera la participación de los representantes de todas las provincias de la región, así como de los diferentes gremios y sindicatos de la ciudad.

Según el comunicado del FPL, «ante la situación crítica que vive nuestra región y los diferentes pueblos de nuestra Amazonía, nos compromete seguir trabajando con más dedicación para conseguir nuestro desarrollo tan anhelado por años y exigimos al gobierno de Alan García la solución inmediata a nuestra plataforma».

El presidente  del Frente, Hugo Flores, aseveró que la agenda de la asamblea estará conformada por los informes de las actividades realizadas hasta la fecha, la solución inmediata a las necesidades de las provincias y distritos de la región, el rechazo al trasvase de los ríos Ucayali y Marañón, las actividades para recordar los hechos del 24 de octubre del 98 y las acciones de lucha y tareas.

Otro de los puntos que le preocupa al Frente es la nueva Ley Forestal, por eso también se espera la presencia de personajes vinculados al tema. El pago de aetas en Salud y la corrupción en Educación son otros puntos que tocarán.

Asimismo, Flores anunció que una vez elegidas las nuevas autoridades regionales y municipales, el Frente Patriótico los invitará a una reunión para que den a conocer su plan de trabajo y proponerles una «lucha» conjunta para lograr el tan ansiado desarrollo.

Como se sabe, el dirigente dijo que no iban a realizar ninguna protesta ni actividad hasta el próximo año, despertando de esta manera una serie de dudas y cuestionamiento por parte de varios sectores. Sin embargo, con esta convocatoria a la asamblea demuestran que tienen ganas de trabajar. (MC)