Frente Patriótico no realizará acciones de lucha hasta el próximo año

-«Coyuntura electoral tiene distraídos a todos», señaló Hugo Flores

El presidente del Frente Patriótico de Loreto, Hugo Flores Zavaleta, señaló que no realizarán más acciones de lucha en este año. La coyuntura electoral no facilita un escenario de protestas.

Hugo Flores.
Hugo Flores.

El dirigente señaló que todas organizaciones sindicales y los partidos políticos están concentrados en las elecciones del mes de octubre. Por eso, mejor dejan las manifestaciones para el 2011.

«Esto no quiere decir que no hay motivos para salir a las calles. Obviamente Loreto no está de acuerdo con el gobierno de Alan García, pero no podemos hacer una convocatoria en estos meses», indicó Flores.

En ese sentido, el presidente del FPL precisó que sí podrían realizar una asamblea de delegados para replantear la plataforma de lucha. Esta reunión se llevaría a cabo en el mes de setiembre.

Por otra parte, Flores Zavaleta afirmó que acaban de emitir un pronunciamiento en contra del mensaje presidencial de Alan García. El presidente del FPL dijo que recién lo han publicado porque no tienen recursos.

«El Frente no tiene dinero para hacer estas cosas. Yo tengo que estar pagando cuarenta soles de mi bolsillo cada vez que emitimos pronunciamientos o documentos, por eso nos hemos demorado», manifestó.

Finalmente, Hugo Flores descartó que esté siendo financiado por el gobierno regional o por Iván Vásquez Valera. «Ni me habla, ahora es más difícil encontrarlo», agregó el presidente del Frente. (MC)