Frente Patriótico llama a plantón para el día lunes

Frente Patriótico de Loreto hace un llamado a la población para que asista al plantón en el frontis del IIAP.

– Frente a las instalaciones del IIAP
– No aceptan audiencia que serviría para maquillar obra en mal estado del alcantarillado

Frente Patriótico de Loreto hace un llamado a la población  para que asista al plantón en el frontis del IIAP.
Frente Patriótico de Loreto hace un llamado a la población
para que asista al plantón en el frontis del IIAP.

Tal como lo había anunciado el presidente del FPL Dr. Américo Menéndez, el jueves por la noche se reunieron las diversas bases del frente patriótico en la Casa del Maestro, para evaluar la invitación hecha por el congresista José Urquizo Maggia, coordinador del grupo de trabajo encargado de evaluar el sector saneamiento y las empresas prestadoras de servicios, para la audiencia: «calidad del servicio de agua potable y alcantarillado en la región Loreto».
Para la mayoría de dirigentes populares la invitación y la actividad serviría para maquilar el terrible estado en que se encuentra la obra del alcantarillado en Iquitos, sumándose a todo esto la falta de información de OPIPP en cuanto a las 45 mil conexiones domiciliarias. Como se sabe el día de ayer en sesión del consejo regional el director ejecutivo de OPIPP Raúl Pineda, no se presentó para exponer sobre el tema enviando un oficio en el que informaba que había cursado invitación a la consultora NJS para que exponga, pero que no había obtenido respuesta. Así de simple.
Es por ello que el frente patriótico terminó aprobando la realización de un plantón en las afueras del IIAP a partir de las 11 de la mañana en protesta a la audiencia a desarrollarse en un ambiente inadecuado y de manera acelerada donde el presidente regional con varias denuncias penales encima debido al pésimo proceso de licitación y constructivo de la obra, Iván Vásquez, será quien inaugure el evento con la presencia de otras autoridades y donde de seguro no dejarán ingresar a dirigentes de bases populares.
«Al pueblo digno de Loreto, el FPL cita a un plantón contra la corrupción y la impunidad para el día lunes a partir de las 11 de la mañana en el frontis del IIAP. ¡! Alto al robo millonario del PTAR, no al entubado!! Concluyen.

DATEM DEL MARAÑON REINICIARÍA HUELGA INDEFINIDA EL LUNES…
De otro lado, se recibió información desde el Datem del Marañón indicando que el día lunes en la noche se estaría reiniciando la huelga indefinida que fue suspendida para un diálogo entre representantes del gobierno central y regional, mas al observar que ambos gobiernos no han cumplido con los ofrecimientos, este lunes nuevamente estarían retomando la medida extrema de lucha.