Frente Patriótico invitará a asamblea a nuevas autoridades

-Para que escuchen sugerencias y propuestas de desarrollo

El presidente del Frente Patriótico de Loreto, Hugo Flores Zavaleta, señaló que vienen analizando la posibilidad de invitar a las nuevas autoridades municipales y regionales a una asamblea regional de delegados.

El dirigente indicó que las bases aprobarán o rechazarán la propuesta en los próximos días. Sin embargo, Flores considera que es una buena medida porque de esta manera los representantes de todos los sectores podrán realizar sus sugerencias y exponer sus ideas de desarrollo.

Esta asamblea regional se llevaría a cabo a fines del mes de octubre, cuando ya todos sepamos quiénes ocuparán los sillones durante los próximos cuatro años. Hugo Flores cree que se podría marcar un hito en la historia ya que nunca han asistido las autoridades a una asamblea del Frente.

«Sería bueno que todos los alcaldes y el presidente regional estén presentes en la asamblea para que sepan qué quieren los pueblos de la región Loreto. Si las bases lo creen conveniente, inmediatamente dados los resultados de las elecciones, les enviaremos las invitaciones», afirmó.

El presidente del FPL sigue pensando que por ahora no es oportuno convocar a medidas de lucha porque la atención de la población y de los gremios está centrada en las elecciones. Sin embargo, Hugo expresó su solidaridad con los sectores salud y educación.

«Sabemos sobre sus problemáticas, el Frente Patriótico les brinda su apoyo porque a lo largo de todos estos años hemos notado la indiferencia de las autoridades y la corrupción, sobre todo en educación donde los contratos y el nombramiento son negocios redondos para los funcionarios», expresó.

Finalmente, Hugo Flores manifestó que el Frente Patriótico rechaza la guerra sucia en la campaña política y exhortó a los postulantes y militantes a comportarse a la altura de las circunstancias y den el ejemplo de orden y seguridad. (MC)