Frente Patriótico de Loreto plantea paro regional para el 9 de febrero

  • En rechazo a la presidenta Dina Boluarte y parlamentarios del Congreso de la República


El Frente Patriótico de Loreto (FPL), convocó para hoy lunes 6 de febrero a una asamblea cívica popular a desarrollarse a las 6 de la tarde en la Casa del Maestro ubicado en la cuadra 4 de la calle García Sáenz en el distrito de Iquitos, para acordar la posibilidad de acatar un paro regional este próximo jueves 9 de febrero.
De acuerdo con una nota de prensa del FPL, a través de esta convocatoria buscan conocer la posición de la población con respecto a la situación política y social que se presenta a nivel nacional que involucra manifestaciones, vandalismo y muertes.
Para los dirigentes, el Poder Ejecutivo evidencian una intención de persecución conta el pueblo, por parte de la presidenta Dina Boluarte y del presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola, a quienes responsabilizan por la coyuntura nacional.
A través de su plataforma de lucha exigen la inmediata renuncia de Dina Boluarte, elecciones de una nueva mesa directiva del congreso, convocatoria a nuevas elecciones generales con una consulta a un referéndum para una asamblea constituyente para redactar una nueva constitución.
La reunión espera contar con la participación de representantes sindicales, de asociaciones civiles, de colegios profesionales, de colectivos sociales, de estudiantes universitarios, de comités vecinales, de asentamientos humanos y de sectores independientes, para acordar esta próxima medida de lucha.
Los dirigentes señalaron que en la región Loreto, respaldan las marchas que se presentan a nivel nacional, a través de medidas de lucha que se expresan a través de movilizaciones, vigilias y paros nacionales.
(K. Rodriguez)