Frente Patriótico convoca a asamblea para el 14 de enero

A las 10 de la mañana en la Casa del Maestro.

El último fin de semana se reunió la junta directiva del FPL, excepto el profesor Eloy Pizango, secretario de organización. “Se tomó el acuerdo de convocar a todos los movimientos políticos, a las centrales sindicales con alcance regional, a las personalidades fundadoras del FPL que son parte en la construcción de la defensa de la Patria, la soberanía e integridad territorial, que es algo fundamental. Tienen que asumir su papel importante como órgano de lucha, debemos luchar porque se derogue el D.S 020 sobre las hidroeléctricas porque echaría a perder las cuencas del río Marañón, hay que defender el agua dulce y la vida”, expresó Gladys.

Anunció que el sábado 14 de enero se conformará el comité responsable de llevar adelante el VI Congreso a desarrollarse en el mes  de abril, donde también se elegirá a la nueva Junta Directiva del FPL.

“Habrá dos representantes por organización, hay que asumir con seriedad el evento para que el FPL retome el papel histórico que le compete. Pueden existir muchos movimientos políticos, otras organizaciones civiles que  coadyuvar en la lucha popular en cuestiones específicas, básicamente en la defensa de la Patria, pero siempre será el Frente Patriótico el que nos representará, el que nos aglutinará como un pueblo que jamás estará de rodillas y que siempre estará como los árboles, en pie”, mencionó Vásquez.