Frente Amplio de Defensa y Desarrollo de la Amazonía Peruana empieza a caminar

-Presidente hace un llamado a todas las agrupaciones para que aporten propuestas técnicas

– Afirman que no se necesitan pliegos de reclamo, sino propuestas que sirvan para enfrentar técnicamente  la política del Estado peruano hacia la Amazonía.

Como es de conocimiento público, hace poco se formó el frente mencionado cuya propuesta es un plan a corto, mediano y largo plazo, plasmado en una agenda amazónica.

Comunicador social y empresario Enrique Rodríguez Morales, presidente del Frente Amplio de Defensa y Desarrollo de la Amazonía Peruana.
Comunicador social y empresario Enrique Rodríguez Morales, presidente del Frente Amplio de Defensa y Desarrollo de la Amazonía Peruana.

«El Frente es un conjunto de organizaciones  que lo engrandecerán con propuestas técnicas. Basta ya de pliegos de reclamos, de pliegos reivindicativos, necesitamos enfrentar políticamente a la política que aplica el Estado hacia la Amazonía, para ello se han  fijado una serie de puntos en la agenda Amazónica.

Uno de ellos es la lucha contra la corrupción, la construcción de un modelo regional de crecimiento económico, desarrollo social y seguridad integral a partir de 4 ejes: ecoturismo, bio-negocios, agro-forestería y construcción de una plataforma científica tecnológica. Todo con autonomía política regional.

Que haya promoción de la inversión privada, una política regional de inversión pública del Estado. Ahora Lima con su política de saqueo nos impone un tren que es un buen negocio para una Consultora vinculada al gobierno y a todos nos meten en el tren. O el proyecto del desagüe que viene como negocio montado tipo Kouri o Montesinos y terminamos hipotecando nuestro canon porque no hay una política regional de inversión pública que nos dé un aparato productivo e infraestructura», declaró Enrique Rodríguez, presidente del frente amplio.

Agregó que debe existir una política de fiscalización ciudadana, de defensa nacional y seguridad regional, así como orden interno. Una política de medio ambiente. «Yo no puedo confiar en la política del ministro Brack y sus «lobistas» frente a las empresas petroleras, necesitamos desarrollar una política del ambiente nuestra. Que las empresas petroleras paguen sus impuestos en Loreto no en Lima, así se acabaría aquello de andar como mendigos pidiendo el reintegro tributario o las exoneraciones cada año.

Estamos  invitando a todas las organizaciones, no para ver aspectos sindicales, sino para recibir sus propuestas de desarrollo. El sector educativo realmente está grave, los profesores en Loreto aprueban lo mínimo.  El 1% de estudiantes entiende razonamiento matemático, el 2% entiende lo que lee, cualquier político palabrero entra y engaña por el bajo nivel educativo. No le cerramos las puertas a nadie, ni al Apra, ni a Solidaridad, ni Acción Polular, lo que queremos es que piensen como loretanos, no como partidarios, sino como loretanos para nuestro desarrollo», concluyó Rodríguez.

5 comentarios en “Frente Amplio de Defensa y Desarrollo de la Amazonía Peruana empieza a caminar

  1. Con esta nueva organización, el Frente Patriótico de Loreto, que ya agonizaba, quedaría sepultado de por vida. Rodriguez Morales, maneja un discurso, fue hombre de confianza de Robinson Rivadeneyra. Habría que esperar un poco para ver que trae entre manos.

  2. ADELANTE HERMANOS DEL FRENTE AMPLIO DE DESARROLLO DE LA AMAZONIA; ESO ES LO QUE SE NECESITA PROPUESTA DE DESARROLLO; PARA ESO DEBEN REUNIRSE TODOS LOS LORETANOS; DEJANDO AMBICIONES PERSONALES ESTOY SEGURA QUE ASI SE LOGRARA SACAR ADELANTE A NUESTRO QUERIDO LORETO:
    GRACIAS:

  3. Caballo Cocha, Agosto 16, 2010.

    Señor Director del diario La Región.
    Iquitos.-

    Con mucha satisfacción pasé lectura al comentario “Frente Amplio de Defensa y Desarrollo de la Amazonía Peruana empieza a caminar” y concuerda plenamente con el pensamiento de muchísimos loretanos que, hartos de la politiquería a que nos tiene acostumbrados el Frente Patriótico de Loreto –venido a menos desde hace más de una década por obvias razones-, seguro estoy que se plegarán a esta organización que, por lo menos de momento, parece que pretende actuar por amor a nuestra región y al margen de tendencias y aspiraciones políticas a posteriori y sin desnaturalizar su esencia regionalista.

    Necesitamos enfrentarnos al gobierno local, regional y nacional con propuestas serias de desarrollo y no con acciones obscurantistas al estilo decimonónico, o con críticas mordaces y satánicas que delatan el enanismo mental de quienes las esgrimen, como ocurre en ésta localidad, donde la gestión municipal, única generadora de desarrollo local, es tratada con estolidez por el presidente del FPL local mientras levanta la pesadísima figura política del presidente regional actual.

    Si sus intenciones son sanas, felicitaciones al señor Enrique Rodríguez que de seguro será emplazado por los conocidos politiqueros del FPL que se verán desplazados por esta nueva organización que inspira confianza y que no debe permitir que sea dirigida por los politicastros.

    Atentamente.

    Abel Paredes Gonzales
    DNI Nº 05716304

  4. Es MUY BUENA LA idea, pero el gobierno no dara su brazo a torcer esta region por cierta olvidada es la caja chica del estado, por que no cortamos de raiz, independizando Loreto y volviendo a ser como antes la nueva Republica Maynas, y nos quedamos con los fondos totales en hidrocarburos y otros y no darle nada al estado peruano que solo es la costa y la sierra. Kosovo,este mes de agosto, se acaba de independizar de Servia con un pliego de argumentos a la corte de la Haya, me diran que soy Loco , si pero en afan de Libertad y de ver desarrollar a mi region , soy un joven biologo de 25 años, y nos soy de ningun partido de izquierda u otro, solo leo y leo para comprender de donde nace tanta dejadez y ese legado corrupto de nuestros gobernates amazonicos y peruanos. Yo me considero no un Peruano me considero un amazonico antes que todo, mis ancestros no perdieron ni una guerra solo lo hicieron en mesa por un estado corrupto del Peru nos adhesio a su territorio por una firma de moyombambinos apuraddos en 1821, pues antes eramos la gobernacion maynas con autonomia politica.
    NO ES POSIBLE QUE LORETO SIENDO UNA REGION PETROLERA NO TENGA ESTUDIOS EN INGENIERA INDUSTRIAL, PETROQUIMICA, MECANICA, CIVIL, ELECTRONICA, SEGURIDAD Y HIGIENE OCUPACIONAL, LA UNAP con sus gobernates coruptos se duerme mientras que bienen Ingenieros limeños y norteños y se llevan el dinero en carretilla sin poder hacer nada.
    Debemos hacer un plan para crear estas nuevas carreras para lograr la industrializacion de la region con politicas responsables de cuidado del medio ambiente. y bla , bla, bala, hay mucho que hablar y dicutir.

    Por el momento, tengo mas ideas para despues.

Los comentarios están cerrados.