• Director y trabajadores tuvieron que estar muy atentos al desalojo policial.

 

Todos sabían que tarde o temprano tenían que salir de los terrenos invadidos de manera ilegal. Terrenos ubicados por la zona del gobierno regional de Loreto, por el que habrían pagado entre 4 y 10 mil soles al presidente de una asociación poco clara.
Y en esos terrenos precisamente el gobierno regional desde hace años cuenta con un local destinado a la gerencia de asuntos indígenas. Por ahora, a cargo del Antropólogo Jaime Canelo. Él y personal de esa gerencia, el día de ayer estuvieron muy atentos respecto a que podrían atentar contra el local.
Como así ocurrió, según declaraciones del propio gerente. Gente rabiosa por el desalojo policial de sus casas levantadas hace meses, intentaron quemar el local. “Si nos van a botar que sea a todos, esas casas del gorel no deben estar ahí”, expresaban. Así lo contó Jaime Canelo.
“No sabemos quiénes realmente lo hicieron, pero hemos venido hasta acá porque pretendieron quemar las casas que funcionan como local de la gerencia de asuntos indígenas. Pediremos todas las garantías necesarias para que no vuelva a pasar. Nosotros no tenemos problema porque este local está levantado en terreno del Estado, ellos no entienden eso”, contó Canelo.
También refirió que, durante los últimos meses, varias personas fueron hasta el local de asuntos indígenas a averiguar si ahí se inscribían y pagaban para un terreno en la zona.
“Han ido varias personas a preguntar si el local de asuntos indígenas, era el local donde se vendía los terrenos. Preguntaban por algún directivo, pero nosotros les decíamos que no sabíamos. Varias veces les hemos dicho que se retiren de acá, pero no hacían caso y miren ahora por lo que están pasando, es lamentable”, expresó el gerente.