Frenan a los vehículos piratas

-Durante operativo  «Tolerancia Cero» realizado en la carretera Iquitos-Nauta

Ante las últimas denuncias de los transportistas que realizan la ruta Iquitos – Nauta, la dirección regional de Transportes y Comunicaciones, a través de la dirección ejecutiva de Circulación Terrestre, realizó un operativo inopinado de «Tolerancia Cero», para identificar a los vehículos piratas.

Como se recuerda, los choferes denunciaron en «La Región» que existen varios carros que brindan servicio interprovincial que no cuentan con sus respectivos permisos de operación, infringiendo de esta manera las leyes.

El operativo se desarrolló en el Km. 3.5, al mediodía de ayer, en el cual participaron los inspectores de la dirección ejecutiva de Circulación Terrestre, la Fiscal Adjunta de la Fiscalía Provincial del Delito, Dra. Karina Quinechi, y la policía de Carreteras al mando del Mayor Juan Troncos Buendía.

Se intervinieron un aproximado de 50 vehículos mayores y se pudo apreciar que varios de los conductores no contaban con los documentos obligatorios para transitar libremente (Licencia de Conducir, SOAT, Tarjeta de Propiedad, DNI) y las placas única de rodaje, imponiéndose 10 papeletas equivalentes al valor de la UIT a la infracción que cometieron.

Además, se les pidió sus respectivos DNI a todas las personas que se encontraban en los vehículos de transportes públicos y particulares, para determinar si están pedidos por la justicia, deteniéndose a la persona de Díaz Iñapi Wilson, requisitoriado por el delito de Trafico Ilícito de Drogas (TID) desde diciembre del 2008 en la ciudad de Lima. (MC).