Fredesaa y comunidades indígenas sacan a nuevo director del Pedamaalc

  • Que fue nombrado el pasado 14 de junio.
  • Señalan que no lo dejarán asumir sus funciones.

 

Alto Amazonas no acepta la designación del nuevo director de Pedamaalc, Fernando Rafael Azaldegui Gómez, debido a que no cuenta con el perfil necesario, menos con los requisitos y la experiencia que el cargo requiere. Por lo que la designación suscrita por el ministro de agricultura y riego Gustavo Eduardo Mostajo Ocola, se ha vuelto un problema por esa zona.
Ante las advertencias que hacían al director que no lo dejarían ingresar al local, el mencionado habría entrado en horas un tanto distraídas para la población, que al enterarse de inmediato se pronunció ante el frente de defensa, cuyo presidente es Jorge Ocmín, quien acudió a decirle al directivo que abandone el lugar. Cosa que aceptó el interlocutor.
Se conoce que algunas comunidades indígenas se están plegando al pedido de que el nombrado director ejecutivo, abandone el cargo y no vuelva a poner pie en el Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui – PEDAMAALC.

One thought on “Fredesaa y comunidades indígenas sacan a nuevo director del Pedamaalc

  1. Jorge Marreros Benites, Sociólogo 21/06/2018 at 8:10 pm -

    ¿Tanto se ha llegado a que la Democracia Directa –representada por los dirigentes populares– se oponga a la Democracia Representativa–representada por el Ministro de Agricultura?. Mientras tanto la República–los asuntos de bien público–, cada vez está expuesta a los intereses de privatizar los bienes y servicios públicos; precisamente porque casos como este conflicto en el PEDAMAALC es su pretexto. La secuencia de gobernantes ladrones, abusivos y mentirosos, durante 1990-2018, consentidos por el marco jurídico que provee la Constitución del 1993–por eso esta secuencia es el período “fujimorista”–, está originando reacciones populares con rasgos revolucionarios. Pero los dirigentes populares –indígenas. campesinos, urbanos, empresarios patriotas– siguen promoviendo protestas pedigüeñas que poco o nada resuelven; y esos poderosos corruptos simplemente las criminalizan y calumnian de “terrucas”. El cambio de rostros entre PPK y Vizcarra, ha sido un rasgo de crisis revolucionaria que no lo aprovechó un inexistente realmente Partido Democrático y Republicano (PADRE). Es urgente que esos dirigentes, convoquen a un Referendo Constituyente de Cambio de Época Fujimorista a Época de Peruanidad de Raíces Indígenas, para un Diálogo Constituyente –antes de que los pueblos desairados se violenten–durante el que los legítimos representantes populares –indígenas, campesinos, urbanos y empresarios patriotas– conviertan las propuestas reivindicativas populares, acumuladas durante 1990-2018, en pensamientos jurídicos a redactarse en una Constitución de Sostenimiento Productivo (Economía), de Federalidad Regional (Política, no en 24 departamentos) y de Identidad Étnica y Geográfica e Interculturalidad Amazónicandina y Mundial (Cultura).